Turismo en Cajamarca

Cajamarca

Historia, carnavales y vida natural

Cajamarca, fundada como «San Antonio de Cajamarca», es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú, capital de la provincia y del departamento de Cajamarca. Está situada a 2750 msnm en la margen este de la cadena occidental de la Cordillera de los Andes, en el valle interandino que forman los ríos Mashcón y Chonta. Es una ciudad en constante crecimiento poblacional, con la posibilidad de crear en el futuro un área metropolitana conformada por las ciudades de Cajamarca y Baños del Inca y la anexión de algunos pueblos y villas próximas al casco urbano.

La zona de Cajamarca ya había sido habitada en el pasado durante el imperio inca, donde ya se consideraba como un centro poblado importante. En 1532, se produjo en este lugar la captura del inca Atahualpa durante la conquista del Perú. En la época de la colonia mantuvo su categoría de villa hasta el 19 de diciembre de 1802, poco antes de la independencia cuando empezó a ser considerada ciudad y recibió su escudo de armas.

Es conocida por su celebración del carnaval, así como su importante producción de lácteos.

City Tours more_vert

Salidas Mañanas: 09:30 am. a 1:00 p.m.

Salidas Tardes: 3:30 p.m. a 7:00 p.m.

Duración: 3 ½ hrs

Detalle close

Recorrido por la histórica Plaza de Armas, La Iglesia Catedral y la Iglesia San Francisco del siglo XVII en cuyo interior se encuentra el Museo de Arte Religioso, la Pinacoteca y las Catacumbas. Luego nos dirigimos al Cuarto de Rescate, al Complejo Monumental de Belén, a los Museos Medico y luego subimos a la Colina de Santa Apolonia, mirador natural sobre el valle de Cajamarca y en donde se encuentra la Silla del Inca.

s/. Nuevos Soles

Cumbemayo more_vert

Salidas Mañanas: 09:00 a.m. a 1:30 p.m.

Salidas Tardes:

Duración: 4 ½ hrs.

Detalle close

En la ruta a Cumbemayo se visita, El Mirador de Bellavista. A 20 Km. de Cajamarca se llega al Conjunto Arqueológico de Cumbemayo conocido como el “Bosque de Piedras”, por sus caprichosas formas pétreas. Se encuentra el acueducto tallado en roca viva con una antigüedad de 3 000 años. Observaremos un impresionante ambiente místico que se encuentra a 3 200 m.s.n.m., considerado como uno de los principales atractivos del turismo receptivo.

s/. Nuevos Soles

Granja Porcon more_vert

Salidas Mañanas: 09:30 a.m. A 2:00 p.m.

Salidas Tardes: 3:00 p.m. A 7:00 p.m.

Duración: 4 ½ hrs

Detalle close

En el camino se visita el Caserío de Huambocancha Km 8, donde encontraremos trabajos en mármol, granito y cantería. A 22 Km se encuentra la Granja Porcón que cuenta con un mini zoológico de distintas regiones El Gran Camino Inca que viene del Cuzco atraviesa los bosques de Porcón pudiendo observarse el puente Inca de Piedra.

s/. Nuevos Soles

Ventanillas de Otuzco more_vert

Salidas Mañanas: 09:30 a.m. A 1:00 p.m.

Salidas Tardes: 3:30 p.m. A 7:00 p.m.

Duración: 3 ½ hrs

Detalle close

Recorrido a la impresionante Necrópolis Pre – Inca a 8 Km. de Cajamarca, que consiste en cientos de criptas en forma de ventanillas cavadas en los cerros de cantería, luego nos dirigimos a la Hacienda Tres Molinos, conocido por su ganadería lechera, sus caballos de paso y el Jardín de las Hortensias. Finalmente visitamos al Fundo Los Alpes para degustar de finos quesos y manjar blanco. Si desea puede disfrutar de un paseo a caballo.

s/. Nuevos Soles

Collpa- Llacanora y Baños del Inca more_vert

Salidas Mañanas:

Salidas Tardes: 03:30 p.m. A 7:00 p.m.

Duración: 3 ½ hrs

Detalle close

La Hacienda se encuentra a 11 Km. de Cajamarca. Es conocida por el peculiar llamado de las vacas por su nombre al momento del ordeño. Luego apreciará las cascadas y pinturas rupestres de las Cuevas de Callacpuma en el pintoresco distrito de Llacanora, se continúa a los Baños del Inca, el primer Balneario Turístico del Norte del Perú de aguas termo – minero – medicinales, donde encontraremos La Poza del Inca y los perolitos cuyas temperaturas llegan a 79° C.

s/. Nuevos Soles